Jon Qaktus


Empecé tocando la guitarra española y de ahí me pasé a componer mis propias canciones con guitarra la eléctrica. En 2012 pasé a formar parte del grupo madrileño de versiones pop/rock "Mysti-K", donde me estrené como músico de banda al lado de Nuria Bueno y conocí a grandes personas, en el circuito rockero de Alcorcón, como William Rogo, quien me invitó a formar parte de "La Clave" como guitarra rítmica (después renombrada como "Clave Zero" en 2014) donde tras un tiempo cambié de instrumento (debido a un cambio importante en la formación) y empecé a tocar el bajo compaginandolo con la pertenecía en una banda de versiones llamada “Aporraiders”, en la cual desempeñaba el puesto de voz principal y bajista. 

En noviembre de 2018, después de dos años de vacío musical, llegué Bedlam Queen, donde estoy hasta el día de hoy. Mi estilo es profundo, afilado y con mucho ataque ya que toco normalmente con púa y eso hace que tenga un sonido más definido y potente. 

Mis influencias derivan del rock de los ‘80 como son los primeros discos de U2, también del grunge americano (Nirvana, Smashing Pumpkins) Foo fighters, Red Hot Chili Peppers, MUSE, Queen of the Stone Age y otros grupos stoner. También me influyó de manera muy profunda el 

grupo Héroes del Silencio, que me empujaron a coger una guitarra y empezar a rasguear los tres acordes básicos que conseguí aprender para adentrarme en su música, y siguen siendo un referente indiscutible.

Es todo un placer, un orgullo y una gran satisfacción poder tocar el bajo en esta gran banda que se ha reorganizado para dar mucho de qué hablar: DAGA